German Romeo Pena sacó una de las fotos mas impactantes de la represión del 14 de diciembre. Un día en que decenas de fotógrafos sacaron miles de fotos impactantes. La escena transcurre en el cruce entre Av. Hipólito Yrigoyen y Solís de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los policías disparan para divertirse intimidando a un señor mayor.
German trabaja en una fábrica y estudia fotoperiodismo. Desde que publicó esta imagen hay trolls agrediéndolo en su facebook. Le dicen que es una foto falsa, que los uniformes de los policías no son de acá, que la foto es de España, que las sombras no combinan, que está trucada…
Pero lamentablemente la foto es una imagen terrible de la Argentina actual. Una metáfora visual de la ley de previsión social que intenta aprobar el gobierno.
Acá comparto la foto que eligió Germán para compartir en su facebook y a continuación la secuencia completa sin editar. El eligió la foto 5 de la secuencia y recortó el plano. La última foto es una ampliación que yo hice de la foto 3. Ahí puede verse como uno de los policías se ríe de lo que sucede. Mirando una por una se ve como fue la situación y podemos sentir en la piel la desesperación del señor mayor. De esto son capaces.

(Texto cedido por al autora, posteado en su Facebook)

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Foto 5

Foto 6

Foto 7

Foto 8

Foto 9

Foto 10

Foto 11

Foto 12

Foto 3*

* Ampliada por CG