LA IMAGEN POLÍTICA

Apuntes para una militancia visual.

Toda imagen es política. Pero no toda imagen asume el conflicto que -la- engendra (en tanto política) Toda imagen acciona sobre el mundo. Pero conservar el statu quo es también una acción política (una reacción) Toda imagen es transformadora. Pero no todo cambio es por el bien del pueblo (este, una entelequia en disputa -también- en/por las imágenes)
Ante el escenario contemporáneo, transparentista y transformador/aniquilador del bien-estar popular nos preguntamos: cuál debe ser la imagen, cuál el grupo de imágenes, cuál la retórica visual (y no solo), cuales las armas retóricas (hegemónicas, resistentes, hegemónico-resistentes) que venzan al neofascismo ceocrático.
Por una imagen agonísitca que de algún modo exprese (y como para empezar) de que lado esta, a que lado apoya, a que lado favorece su existir. Por una imagen que haga bien al pueblo, es decir que exprese el antagonismo fundante, promoviendo justicia social. Convocamos a este grupo de encuentros, como pequeño aporte de un movimiento mayor, enorme, expandido, a expandir: el de la recuperación de la soberanía popular, esto es, del gobierno del pueblo para el pueblo (a través de y tensionando sus representaciones de sí)

Compilado por Frente de tormentas.
Con textos de Lucas Saporosi, Sebastián Russo, Gustavo Míguez, Julieta Luque, Jazmín Risé, Greta Winckler, Paula Bruno, Guillermo Luis, Maria Iribarren, Diego Litvinoff y Adrian Cangi.
1era edición año 2019, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Disponible en Caburé Libros (México 620, CABA).
Para más información u otros medios de entrega contactarse con ediciones@verpoder.com.ar

Los textos surgen de las Jornadas «La imagen política. Conversas sobre/agitando retóricas antifascistas», más otras intervenciones en https://relampagos.net/frentedetormentas/