Toda imagen es política. Pero no toda imagen asume el conflicto que -la- engendra (en tanto política) Toda imagen acciona sobre el mundo. Pero conservar el statu quo es también una acción política (una reacción) Toda imagen es transformadora. Pero no todo cambio es por el bien del pueblo (este, una entelequia en disputa -también- en/por las imágenes)

Ante el escenario contemporáneo, transparentista y transformador/aniquilador del bien-estar popular nos preguntamos: cuál debe ser la imagen, cuál el grupo de imágenes, cuál la retórica visual (y no solo), cuales las armas retóricas (hegemónicas, resistentes, hegemónico-resistentes) que venzan al neofascismo ceocrático.

Por una imagen agonística que de algún modo exprese (y como para empezar) de que lado esta, a que lado apoya, a que lado favorece su existir. Por una imagen que haga bien al pueblo, es decir que exprese el antagonismo fundante, promoviendo justicia social. Convocamos a este grupo de encuentros, como pequeño aporte de un movimiento mayor, enorme, expandido, a expandir: el de la recuperación de la soberanía popular, esto es, del gobierno del pueblo para el pueblo (a través de y tensionando sus representaciones de sí)

Frente de Tormentas

Textos
5. El títere y la política Por Sebastián Russo
9.“Militarlo”_ Por Diego Litvinoff
12. El pueblo TeVe. Por Guillermo Sotelo
13. Feminismos: la imágenes que tensan pero no rompen. Por el Área de Género en La Sede
17.La trinchera y la aparición Por Lucas Saporosi
Por adquisición del libro: info@verpoder.com