A dónde iremos esta noche en busca de silencio es el nombre que recibe el II Encuentro de Cine y Poesia que se lleva a cabo como parte de la programación de invierno de CORRIENTE. Encuentro Latinoamericano de Cine de No Ficción (Arequipa, Perú y Santiago de Chile).

VerPoder participa con la muestra de cortos «Ensayando Pueblo«, materiales audiovisuales  que arrojan preguntas y arriesgan respuestas en torno al pueblo, la comunidad, lo común.

Disponible del 27 de junio al 9 de julio en el sitio de Corriente

-A través de una hendidura de Tomí Kogan.

Los sonidos del pueblo, de su momento insurrecto, transformador, son los sonidos del fantasma de lo soberano, del anhelo de una vida en común, que vuelve, retorna, siempre acosado por los tintineos de una luminaria que nos constituye al tiempo que horada.

-Te das cuenta de Melisa Altschuler

Un ruido confuso habita el pueblo. Un chisme, murmuro, un susurro, una historia, infinitas. El ruido común del pueblo o una catarata sobre él.

-MM de Sol Bolloqui

Imágenes en contrapunto que hacen de un discurso, una exacerbación ensimismada, una expresión palmaria del desvinculo afectivo político, donde el pueblo es apenas un telón, un sonido de fondo, una maraña inextricable.

Pueblo argentino de Cecilia Paviolo

Una única pregunta por nuestro pueblo. Diferentes respuestas. Una recopilación de la revista Viva de 120 fotos realizadas por fotógrafos experimentados para glorificar la llegada del año 2000 en nuestro país. Retratos que fijan, generalizan, estereotipan, señalan, inmortalizan temporalmente

La plaza en disputa y tutorial para ocuparla de Agustín Isart

Que se acabe! de Felipe Camargo

Un pueblo con hijos sin techo/el grito que calla el silencio. Un padecer de balas lacerantes/ la imagen que duele encendida. Una humareda de  gases/ el discurso del ¡que se acabe! Unos cuerpos protésicos/ las palabras que develan mecanismo. El día de la revuelta. El estallido del corazón. ¡Que se acabe el silencio! ¡Que resista una mirada!

Metapueblo de Antonella Casanova y Sebastián Russo.

Una aglomeración imposible y necesaria. Un rostro sin rostro. En un rostro, el rostro. Una condensación litúrgica, afectiva, afectante. Una totalidad artificiosa. El modo de la salvación. Un tono. El horizonte. El pueblo es ilegible, lo único a leer. A imaginar. Beber. El pueblo ha muerto. Que viva el pueblo.

Presentarán la muestra el miércoles 29/6 a las 20hs (hora Argentina) Sebastian Russo junto a Victoria van Quekelberge en diálogo con Edward de Ybarra y Naomi Orellana (se transmite por facebook y canal de Youtube de Corriente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *