LOS MECANISMOS FRAGILES
Ultimas imágenes desde la vida dañada.
Si bien el ensayismo audiovisual no es un género, sino la expresión precisamente de la resistencia a tal captura, la obra de Gustavo Galuppo Alives conforma un curioso e inédito territorio poético/formal que permite extrañamente hablar de ella casi como tal.
Si bien el ensayismo audiovisual no es un género, sino la expresión precisamente de la resistencia a tal captura, la puesta en acto de esa herejía, la de la tensión irresoluble entre palabra/imagen, la obra de Gustavo Galuppo Alives conforma un curioso e inédito territorio poético/formal que permite extrañamente hablar de ella casi como tal.
Pero en Gustavo Galuppo lo que puede decirse de su obra audiovisual también puede hacérselo de sus elaboraciones escritas. Como si su textualidad fuera también eso, un desgenero paradojalmente ordenado, una hilación ensayística, errante, de figuras, evocaciones, citaciones y palabras. Haciendo de la politización de la imagen y la imaginación politizada de mundo una misma cosa. Presentamos aquí, en la serie de VerPoder. Ensayos de la Mirada, su libro "Los mecanismos frágiles".